La BTRC de Bielorrusia decidió dejar de lado su popular selección nacional para Eurovisión Junior e inclinarse por una elección interna para este año. La afortunada es Arina Pehtereva, que representará a su país con la canción “Aliens”, una canción dirigida al COVID-19, tema que ha dado un parón en todo el planeta.

La joven de 12 años ha participado en múltiples programas musicales, entre ellos “La voz kids”, además de convertirse en finalista en las diferentes finales nacionales bielorrusas para el JESC. En palabras de la intérprete, su canción “fue escrita en primavera cuando el coronavirus se extendió por el mundo. La idea de mi canción es simple: el mundo se ha detenido, las fronteras se han cerrado, la gente ya no puede visitarse y hasta el El Festival de la Canción de Eurovisión Juvenil 2020 es diferente. Pero creo que el futuro está en nuestras manos, ¡y depende de nosotros, los niños, salvar el mundo y hacerlo mejor! ”

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: