El martes por la noche se emitió oficialmente la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, en el que los espectadores de toda Europa y más allá vieron el programa en vivo desde sus salas de estar, Mango TV, la emisora ​​nacional de China, transmitió el programa anoche en diferido pero no sin antes, realizar algunas modificaciones.

Albania e Irlanda eliminados de la transmisión.

Albania fue representada por Eugent Bushpepa con su canción Mall, la cual fue una de las clasificadas a la Gran Final sin embargo, Eugent no apareció en la transmisión china debido a una nueva regulación que prohíbe que artistas y actores con tatuajes aparezcan en la televisión.

La regla fue presentada en enero de este año, en la cual la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China (SAPPRFT) declaró que “específicamente requiere que los programas no incluyan actores con tatuajes ó representen la cultura del hip hop, la subcultura (cultura no convencional) y la cultura desanimada (cultura decadente) “.

Eugent también fue removido del anuncio de calificación, donde el presentador solo mostró parte de la reacción del equipo albanés antes de regresar a los anfitriones sin mostrar la reacción de Eugent.

Además de Albania, toda la actuación de Irlanda también fue eliminada de su transmisión debido a la prohibición del gobierno de China de retransmitir la representación de las relaciones entre personas del mismo sexo en la televisión.

La actuación de Ryan O’Shaughnessy anoche de su canción Together presentó a bailarines masculinos, realizando juntos una danza contemporánea, con el fin de mostrar la historia de una pareja que está unida.

La censura se introdujo hace unos años en China, cuyas directrices revelaron que:

“Ningún drama televisivo mostrará relaciones y comportamientos sexuales anormales, como el incesto, las relaciones entre personas del mismo sexo, la perversión sexual, la agresión sexual, el abuso sexual, la violencia sexual, etc.”

Las relaciones del mismo sexo en la misma categoría que la agresión sexual, el abuso y la violencia …?

El anuncio de calificación de Irlanda, a diferencia de Albania, no fue censurado y se mostró completamente durante la transmisión.

Bandera de orgullo LGBT censurada

Durante toda la noche, las banderas de toda Europa y más allá, saludaban al público televidente, una bandera que no podía pasar desapercibida era la bandera del arco iris, comúnmente conocida como la bandera del orgullo LGBT, la cual es dificil de NO encontrar entre las banderas cada año en Eurovisión.

Sin embargo, volviendo al razonamiento detrás de la censura de Irlanda, Mango TV también censuró las banderas multicolor que aparecían en la multitud, creando una imagen borrosa sobre la misma cada vez que aparecían en la cámara.

 

 

Fuente para traducción y adaptación al español: ESC Today

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: