El camino oficial a Róterdam 2020 ha iniciado gracias a la presentación del primer representante que luchará por el micrófono de cristal de Eurovisión el próximo año. Hace pocos minutos, Bélgica da ejemplo de trabajo temprano con este importante anuncio, nombrando a Hooverphonic como los escogidos para sacar la racha de eliminaciones que lleva la nación desde 2018.

La presentación, se llevó a cabo en el programa Vandaag de la Één que se emite en Bélgica y en Países Bajos, en donde los televidentes fueron testigos vía streaming y también en Facebook Live.

Como ya todos sabemos, las candidaturas belgas siempre son elegidas de manera alternada, entre la RTBF y VRT, teniendo la oportunidad este año, la VRT. Tal y como había prometido el jefe de delegación, Gerrit Kerremans, el artista que abanderará los colores del país, es de primera línea.

Su canción, se presentará a principios de 2020 y está trabajando actualmente en la canción que promete llevar el sello de la banda de principio a fin.

¿Quiénes son Hooverphonic?

Es una banda musical belga, formada en 1996 y formada por Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs. La banda se autodenominó originalmente como Hoover, pero después cambiaron su nombre a Hooverphonic al descubrir que otros grupos ya estaban usando ese nombre. Con cerca de diez álbumes de estudio, esta banda con una carrera consolidada estará en Róterdam el próximo mes de mayo.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: