Tras su inauguración en Riga 2017, en donde ganó Eslovenia con el coro Carmen Manet, mañana se llevará a cabo la segunda edición del “Coro del año de Eurovisión”, teniendo a Gotemburgo en Suecia como ciudad anfitriona. El recinto elegido ha sido el Escandinavium, sede de Eurovisión en 1985.

La SVT, televisión pública encargada en organizar el evento de la EBU, acogerá a diez nuevos coros contando con algunos debuts, así como con algunos desafortunados retiros.

Debuts y bajas

Dentro de las sorpresas positivas, nos encontraremos en el show que durará un poco más de hora y media, con los debuts de Escocia, Noruega, Suiza y Suecia. Del otro lado de la balanza, Estonia, Hungría y Austria, anunciaron su retiro sin dar explicación alguna.

También, nos topamos con los debuts fallidos de Francia y Rumanía; el primero se vio obligado a retirar sus intenciones debido a problemas logísticos, mientras que el último, ya tenía coro elegido, pero en el último momento decidió dar un paso al costado.

Países Participantes:

-Suecia, (coro Zero8).

-Bélgica, (coro Almkalia).

-Letonia, (coro Maska).

-Alemania, (coro BonnVoice).

-Noruega, (coro Volve Vokal).

-Dinamarca, (coro Vocal Line).

-Escocia, (coro Alba).

-Eslovenia, (coro Jazzva).

-Suiza, (coro Cake O’Phoníe).

-Gales, (coro Ysgol Gerdd Ceredigion).

Podrás ver la gran final del “Coro del año de Eurovisión”, en el siguiente enlace:

https://www.svtplay.se/video/23141134/eurovision-choir

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: