Tras varios meses de preselecciones, finales nacionales, elecciones internas y uno que otro eurodrama como el vivido en Ucrania, hoy por fin llega la gran final de Eurovisión 2019, tras las dos semifinales previas del pasado martes y jueves en donde 20 finalistas se unen al BIG 5 compuesto por España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, además, del anfitrión de este año, Israel que es representado por Kobi Marimi.

En esta edición, el gran favorito para llevarse el micrófono de cristal es Duncan Laurence representando a Países Bajos con la canción intimista y emotiva “Arcade”, que casi desde un principio lideró las listas de las casas de apuestas. Le pisan los talones Australia, Suiza y Suecia, que aunque están alejados en porcentaje, dan prueba que estamos ante una de las finales más abiertas en los últimos años.

Invitados de lujo

La KAN quiere tirar la casa por la ventana y es que 20 años después de su última victoria, vuelven a organizar Eurovisión. En esta oportunidad podremos disfrutar de las presentaciones especiales de grandes figuras eurovisivas como Verka Serdushka (Ucrania 2007) que cantará “Fuego” de Eleni Foureira, mientras que esta última, cantará “Dancing lasha tumbai”, canción que le dio la medalla de plata a la drag queen ucraniana en Helsinki.

De otro lado, la ganadora de 2014, Conchita WURST, cantará “Heores” de Mans Zemerlow, mientras que el sueco cantará la mítica canción vencedora en Copenhague.

Pero sin duda alguna, la gran sorpresa de la noche y aunque fue secreto a voces y pasó por múltiples dramas, Eurovisión recibirá a una de las grandes del panorama musical. Si en 2016 Estocolmo se daba el lujo de contar con la visita de Justin Timberlake, esta vez Tel Aviv, recibirá a nada ni nada menos que Madonna, la “Reina del pop”, cantará su hit mundial “Like a prayer” acompañada de un coro compuesto por 35 personas, y estrenará mundialmente el más reciente sencillo de su nuevo álbum “Madame X”, este lanzamiento se llama “Future” y estará acompañada por el cantante urbano de Estados Unidos, Quavo.

Votaciones

26 serán los países que se enfrentarán hoy para ganar el derecho de organizar Eurovisión 2020 y ese vencedor será elegido mediante dos rondas de votación, la primera que constará del 50%, será gracias al jurado especializado de cada país que votó ayer en el ensayo general, mientras que el 50% restante, será decidido por el televoto que tendrá quince minutos para llamar y enviar mensajes de texto después de presentarse todos los representantes.

Orden de salida

  1. Malta
  2. Albania
  3. República Checa
  4. Alemania
  5. Rusia
  6. Dinamarca
  7. San Marino
  8. Macedonia del Norte
  9. Suecia
  10. Eslovenia
  11. Chipre
  12. Países Bajos
  13. Grecia
  14. Israel
  15. Noruega
  16. Reino Unido
  17. Islandia
  18. Estonia
  19. Bielorrusia
  20. Azerbaiyán
  21. Francia
  22. Italia
  23. Serbia
  24. Suiza
  25. Australia
  26. España

Enlace para ver la gran final

Finalistas

 

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: