Según OGAE Grecia, las presentaciones en vivo pregrabadas que se introdujeron como parte de los planes de respaldo para garantizar que Eurovisión 2021, deberán mantenerse para el próximo año en Italia y al parecer las delegaciones ya han sido informadas de este requisito.

En Eurovisión 2021, dos delegaciones utilizaron actuaciones pregrabadas, Australia debido a restricciones de viaje que hacían imposible que Montaigne viajara a Rotterdam, e Islandia, porque durante los ensayos de la primera semifinal, un miembro del grupo Daði og Gagnamagnið dio positivo por COVID, por lo que se utilizó la grabación de uno de los ensayos del grupo en lugar de poder actuar durante el show en vivo.

¿Qué es un Live-on-Tape (actuación pregrabada)?
En la pasada edición de Eurovisión, los 39 actos tuvieron que filmar una actuación de respaldo como parte de las muchas medidas de contingencia que la UER implementó para garantizar que el concurso pudiera realizarse en mayo sin importar qué.

Al momento de la filmación, cada acto tuvo solo tres intentos en el transcurso de una hora, ésto fue monitoreado por la UER y al final, el país participante podía elegir cuál de las tres actuaciones se utilizaría en caso de ser necesario.

Las grabaciones se mostraron una semana después de la Gran Final de Eurovisión 2021, les compartimos el video del Eurovision Song Celebration que sirvió como homenaje al gran esfuerzo de las delegaciones.

Fuente: OGAE Grecia

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.