Hoy se ha celebrado la gran final de la décimo sexta edición de Eurovisión Junior desde el Minsk Arena, siendo nuevamente Bielorrusia el país anfitrión y logrando dos records interesantes: Uno el de ser la primera vez que el festival se organiza en el mismo recinto más de una vez y la restante, teniendo la mayor cantidad de participantes en toda su historia con un total de 20 delegaciones.

Eugene Perlin, Helena Meraai y Zinaida Kupriyanovich, fueron los presentadores de esta final tan divertida en donde recibieron a los 20 niños, dentro de los que encontramos con la retirada de Chipre, única en este año, los retornos de tres países (Francia, Azerbaiyán e Israel) y dos debuts que alegraron a propios y extraños (Gales y Kazajistán) además de dejar grandes preguntas sobre las posibles participaciones de estas dos naciones en Eurovisión.

Con respecto al sistema de votación, esta edición se mantuvo con la combinación a 50-50 de votación on-line y un jurado experto, quiénes valoraron la interpretación, canción y puesta en escena de cada uno de los participantes.

Al finalizar las presentaciones, se dieron a conocer los resultados que dieron como ganadora a Roksana Węgiel con la canción Anyone I Want To Be y 215 puntos.

Sorpresas, favoritos y caídas (No hablamos de resultados sino de las presentaciones)

En esta edición en cuanto a presentaciones y voces en directo, la calidad de los representantes de Países Bajos, Georgia, Kazajistán, Australia y Polonia fueron más que sobresalientes, resaltando por su seguridad en el escenario, carisma y una potencia que dejaron con la boca abierta a más de uno.

Cabe destacar en el retorno de Francia, que después de catorce años regresaron al JESC con una canción y puesta en escena bastante juvenil, entretenida, actual y acompañado del carisma innegable de Angélina.

No tanto sorprendieron los candidatos de Portugal (que por segundo año consecutivo envían una canción que habla sobre las redes sociales), Israel que envió una canción que para muchos es muy senior para el JESC, Azerbaiján que aunque su representante goza de un ángel muy especial, su canción no llegó a convencer del todo.

Y por último las grandes sorpresas de la edición fueron sin lugar a dudas los representantes de Países Bajos que abanderaron a su país con una balada de corte muy eurovisivo, que puede encantar o disgustar, pero hoy dieron prueba que sus voces y su interpretación fueron más que convincentes. También agregamos a la lista a la representante de F.Y.R. Macedonia que hizo todos sus deberes sobre el escenario de Minsk con una balada llena de sentimiento, acompañada de una interpretación de 10.

Tabla de resultados:

Voto jurados

Voto jurado + Televoto

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: