Ya vistió a Dana International cuando ganó, tuvo a Conchita Wurst en uno de sus desfiles, diseño el vestido de Petra Mede en el 2013 y fue también el diseñador de Madam Monsieur, ahora vuelve a Tel Aviv para ligarse a la super producción europea no solo para vestir a la ganadora de ESC 1998 (también el vestido que uso en el 2011), sino a la reina del pop, Madonna para la Gran Final de Eurovisión.

El diseñador francés llegará a Israel el 13 de mayo, un día antes de las primeras semifinales, y se quedará hasta después de la final. Las dos divas se han identificado con Gaultier a lo largo de los años, y él es el responsable de looks icónicos en la cultura popular.

“Aunque esta es mi décima vez, debo decir que estoy tan emocionada como la primera vez”, dijo Dana International al diario israelí Haaretz cuando se publicó la noticia. “Es como esa vez, hace 21 años, cuando no creía que él realmente había aceptado coserme un traje”.

La cantante se refería al vestido de noche negro sobre el que vestía una chaqueta decorada con coloridas plumas que Gaultier diseñó para ella en 1998, el cuál utilizó para la presentación de Dana como ganadora, el vestido y la chaqueta con plumas se han exhibido en exposiciones internacionales de moda.

Gaultier continuó diseñando vestidos para las actuaciones de Dana International, incluido un vestido de encaje negro que usó en la Eurovisión 50 Years y el de su presentación en el 2011, también la invitó a caminar por la pasarela en dos de sus desfiles de moda en Viena.

Dana International aparecerá dos veces en la próxima edición de ESC, en la primera semifinal y en la apertura de la Gran Final, para ambas actuaciones llevará vestidos de Gaultier.

Acerca de la elección de los vestidos ella comentó: “Antes de una reunión, hablamos por teléfono, hablamos sobre las canciones, sobre lo que se supone que debe transmitir el atuendo. No siempre es una elección perfecta, debo admitir. Espero que esta vez les guste. Lo principal es que nuestro presentimiento es bueno”.

Gaultier y Dana International en pruebas para ESC 2019

Respecto a la relación entre Gaultier y Madonna, comenzó en la década de 1990, cuando la vistió con el ahora legendario corsé. El corsé, hecho de satén rosa con dos conos puntiagudos, protagonizó su gira de presentación para su álbum “Blond Ambition”. Se presentó por primera vez en un desfile de modas en 1982, pero gracias a ella se convirtió en un ícono una década más tarde y es uno de Las miradas de Madonna más frecuentemente citadas, que se convirtieron en un símbolo de una apropiación empoderadora de un instrumento para la opresión femenina.

Desde entonces, Gaultier a menudo ha diseñado trajes para sus giras de actuaciones en todo el mundo. Madonna, por su parte, ha caminado en sus desfiles de moda por ejemplo: en el espectáculo que tuvo lugar en 1992, ella caminó junto a Gaultier al final del espectáculo con un vestido de liga que revelaba sus senos, pero se aseguró de usar botas y una boina. Para su visita a Israel, Gaultier diseñará algo nuevo, a su pedido.

Gaultier no ha estado lejos de Eurovisión, en 1991 vistió a la cantante francesa Amina, en el 2006 a la representante griega Anna Vissi, en el 2012 a Anggun, y un año después a la presentadora de Eurovisión sueca Petra Mede, y la ganadora de ese año, Conchita. El año pasado también fue responsable de los atuendos de los representantes franceses en Eurovisión, el dúo Madam Monsieur.

Fuente: www.Haaretz.com

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: