Tamara Grujeska, una niña de 12 años, ha sido elegida para representar a Macedonia del Norte en el Junior Eurovisión 2023 que se celebrará en Niza. La selección de Tamara tuvo lugar después de las audiciones realizadas en los estudios de la MRT.

Será la primera cantante solista femenina en representar al país desde 2019. Tamara ha participado en varios festivales infantiles y ha ganado premios, destacando su victoria en el Festival Internacional “Zvezdichki” en 2021. Además, ganó el Grand Prix en el prestigioso festival “Golden Stars Rain” en 2022. Tamara es estudiante de séptimo grado y estudia canto en solitario en una escuela de música.

La canción que Tamara interpretará para Macedonia del Norte se espera que sea elegida internamente. Es importante destacar que Tamara será la primera cantante solista femenina en representar a Macedonia del Norte desde 2019, cuando Mila Moskov participó con la canción “Fire” en Polonia, donde Vicky Gabor resultó ganadora.

En el Junior 2022, Macedonia del Norte ocupó el puesto 14º con Lara, Jovan e Irina presentando Životot E Pred Mene.

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: