Todavía no nos recuperamos de la emocionante final de Eurovisión 2021 y ya hay ciudades que expresan su interés en albergar la próxima cita musical europea.

Cuatro ciudades italianas ya han mostrado un temprano interés en Eurovisión 2022, luego de la tercera victoria italiana en la historia del concurso, la cual será una realidad luego de que se organizara por última vez en suelo italiano en 1991

MILAN

Iniciamos con Milán, el concejal Pierfrancesco Maran publicó en Facebook sus felicitaciones para Måneskin y suma de inmediato sus esperanzas de albergar la próxima edición en su ciudad. La sede de la candidatura de Milán sería el Mediolanum Forum, ubicado en el suburbio de Assago que puede albergar hasta 12.700 personas. Una ventaja para la RAI es que uno de sus principales centros de transmisión se encuentra en Milán.

TURIN

Una de las ciudades inicialmente favoritas para el proceso de licitación pareciera ser Turín, su alcaldesa, Chiara Appendino, confirmó el interés de su ciudad en albergar Eurovisión, además que mencionó varios eventos de los más importantes han tenido lugar en Turín. La ciudad cuenta con aforos como el Pala Alpitour, o el Palalsozaki, que puede albergar hasta 18.500 personas, aunque esto se reduce a unas 13.000 para conciertos.

 

 

Pala Alpitour

BOLONIA

La capital de la región de Emilia-Romaña, Bolonia, también está muy interesada en ser sede para ESC ’22, el concejal Matteo Lepore exaltó su ciudad, que tiene el sello de Ciudad de la Música de la UNESCO.

Para los conciertos, su sede sería el Unipol Arena. Es el lugar más grande con techo que se ofrece actualmente para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. Casi 20.000 personas pueden asistir a un concierto en el lugar, que se encuentra en Casalecchio di Reno, un suburbio un poco fuera del centro de la ciudad de Bolonia.

Lepore mencionó que se acercaría personalmente a la RAI y al presidente Mattarella para anunciar la candidatura de Bolonia.

PESARO

La ciudad es un puerto y una playa importante para los italianos justo en el mar Adriático, su nombre representa realmente una sorpresa en la palestra de ofertas que ofrece el Vitrifrigo Arena, que puede albergar hasta 13.000 personas.

El alcalde Matteo Ricci lo describe como uno de los lugares más bellos y grandes del país. La ciudad tiene un aeropuerto a 40 kilómetros de distancia y a pesar de tener tan solo 95.000 habitantes, las instalaciones están ahí, listas.

 


 

 

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.