Como se especulaba hace algunos meses, Estados Unidos tendrá su propia versión de Estados Unidos. Ésta se llamará “The American Song Contest” y contará con la participación de 50 estados del país que competirán para encontrar la mejor canción del país. El certamen norteamericano se tiene pensado que se estrene a finales de 2021.

¿Cómo funcionaría?

La idea es contar con reglas muy similares a las de Eurovisión para respetar en la medida de lo posible al formato original que ya cuenta con 60 años de recorrido. Los participantes serán artistas profesionales, que podrán probar suerte en solitario, en dúos o grupos de máximo seis personas. Se sabe también que de cada uno de los 50 estados participantes presentarán una propuesta musical a lo largo de cinco a diez galas televisadas en vivo que los llevarán hasta las semifinales y por último a la gala final.

De acuerdo a las declaraciones de Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión: “Es hora de que América (EEUU) experimente este espectáculo, a través de su competencia hermana, el “American Song Contest”. El amor por la música es universal y la celebración de la música en diferentes géneros y estilos puede trascender las fronteras y unir a las personas. Estamos entusiasmados de haber encontrado los socios adecuados para ofrecer otra serie de la que nuestros fanáticos de todo el mundo puedan enamorarse y compartir esta competencia única con el pueblo estadounidense ”.

Debido a la gran cantidad de participantes, se ha decidido crear un proyecto llamado “The American Song Contest Academy”, que constará de profesionales del mundo de la música y de todos los géneros y orígenes del país que serán los encargados de elegir a los representantes de cada estado. Un jurado y el público de cada región participante serán los encargados de elegir a su candidato para el concurso.

¿Quién será el equipo que le dé vida al “The American Song Contest”?

Para hacer realidad este ambicioso proyecto que no ha podido dar a luz en Asia, se contará con el trabajo arduo del productor creativo europeo Anders Lenhoff, junto con Peter Settman, que es reconocido como uno de los líderes empresariales de la televisión actual. Se unen también, Ola Melzing y el ya conocido por todos los seguidores de Eurovisión, Christer Bjorkman. Por su parte, en Estados Unidos, se contará con el apoyo fundamental de Ben Silverman, que ya ha importado al país norteamericano otros programas de televisión como “The Biggest Loser”, “Quién quiere ser millonario?”, “Ugly Betty” , “Jane The Virgin” y muchos más éxitos mundiales.

El Productor Ejecutivo de “The American Song Contest”, Anders Lenhoff, ha destacado que “Es una competencia televisada, más que un concurso creado para hacer un programa de televisión. Y está abierto a todos los cantantes con una canción, ya sean artistas aficionados o ya hayan firmado con un sello discográfico importante. Nadie está excluido de la competencia “.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: