El Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand se ha referido acerca de los desafíos que ha presentado la organización del presente festival, en una entrevista concedida al periódico noruego Aftenposten,  Sand afirma que ahora todo está bajo control, a pesar de las carreras con los preparativos.

“Nos vimos obligados a trabajar mucho más cerca de los organizadores nacionales que antes. Así que hay muchas más personas de la EBU involucradas, ésto para mejorar y acelerar el proceso. Yo personalmente también he estado muchas más veces en la ciudad anfitriona que antes”.

A pesar de todas las dificultades,  Sand dijo que nunca buscó un sustituto para organizar el festival. “En el 2012, Azerbaiyán decidió comprar toda la producción a una empresa alemana. Aquí, en Ucrania, han utilizado la televisión nacional, sin embargo, hay muchos suecos, daneses, británicos y alemanes involucrados, muchos de ellos estaban en Estocolmo el año pasado “, dijo.

En cuanto a los aspectos de seguridad, la EBU cree que no habrá ningún problema grave ya que, se hizo un gran esfuerzo en este sentido. En relación con la inversión realizada por los ucranianos, ésta es la más alta en los últimos años, “los ucranianos quieren mostrar a Europa que son modernos, jovenes, creativos y dinámicos”.

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: