Luego de un acuerdo entre ABC ME, SBS (la tv australiana que transmite ESC) y la EBU, la primera obtuvo el derecho de transmitir para el territorio australiano, el Junior Eurovision 2018.

ABC ME es un canal centrado en la audiencia infantil y familiar, que llega a 1,7 millones de personas, después de las actuaciones estelares de la australiana Bella Paige y Alexa Curtis en los JESC 2015 y 2016 respectivamente, Australia enviará a otro joven y prometedor intérprete para hacer su marca en el escenario internacional. Este intérprete será anunciado en una fecha posterior.

Este año, el Concurso Junior de Eurovisión se celebrará el domingo 26 de noviembre en el Palacio de Deportes de Tbilisi, Georgia. La popular anfitriona de ABC ME, Grace Koh, asistirá al evento en Georgia y enviará a través de actualizaciones diarias sobre la competencia mientras la emoción se despliega. El lunes 27 de noviembre, se unirá a Pip Rasmussen y Tim Mathews durante la transmisión de ABC ME en el horario familiar de las 7:30 pm.

 

David Anderson, Director de Televisión de ABC, dijo: “Estamos encantados de trabajar con SBS, la Unión Europea de Radiodifusión y el socio de producción Blink TV en un evento tan increíble. Utilizando todas las producciones internas de ABC ME (News to Me, BTN, Spawn Point) y plataformas sociales y online, el canal es capaz de maximizar el alcance del concurso, al mismo tiempo que introduce a nuestra audiencia a intérpretes y culturas increíbles de toda Europa”.

Marshall Heald, Director de Televisión y Contenido en Línea de SBS, dijo: “Eurovisión Junior ha ido creciendo entre seguidores apasionados de Eurovisión desde que SBS difundió por primera vez el evento en 2014, ésta es ahora una gran oportunidad para llegar a una audiencia de jóvenes y niños, para animar a más jóvenes australianos a seguir los pasos de nuestro representante, abrazar la diversión del concurso, y el espíritu de unidad y aprendizaje sobre las diferentes culturas que inspira Eurovisión Junior “.

Paul Clarke, Jefe de Delegación de Australia en Eurovisión y Director de Blink TV, dijo: “Eurovision y Junior Eurovision siempre muestran a nuestros cantantes y compositores australianos de la manera más impactante y a una gran audiencia europea, este es un nuevo paso muy emocionante de nuestra historia en Eurovisión y damos la bienvenida a ABC ME y a su público!”.

El primer Concurso Eurovision de la Canción Juvenil tuvo lugar en Copenhague en 2003 y el evento de este año ve a más de 17 países de toda Europa enviar a sus más talentosos artistas de 9 a 14 años de edad para completar el codiciado título.

‘Shine Bright’ es el tema de inspiración para el concurso de canciones de este año, que dará una idea de la cultura georgiana y celebrará el potencial artístico y el impulso creativo de los jóvenes participantes del Concurso Eurovisión de la Canción Juvenil.

Bella Paige en el JESC 2015 (8vo lugar)

Alexa Curtisd en el JESC 2016 (5to lugar)

Fuente: Blink TV

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: