A seis semanas de la gran cita musical europea, el St. Jakobshalle de Basilea comienza su transformación para acoger el Festival de Eurovisión 2025. Tras meses de planificación meticulosa, la fase de montaje ha dado inicio hoy, con el acordonamiento perimetral del recinto completado desde ayer.

Con la sede ya bajo la gestión de la emisora anfitriona SRG SSR, equipos de toda Europa convergen para construir el escenario y la infraestructura esencial para la 69ª edición del festival. La que habitualmente funciona como pista de hielo se integrará al perímetro del evento a partir del sábado, preparándose para recibir a cientos de periodistas en mayo.

Todas las obras incluyen la realización de ensayos técnicos a finales de abril, permitiendo a las delegaciones obtener una primera impresión de sus presentaciones y ofrecer retroalimentación al equipo de Basilea para los ajustes finales antes de su llegada a principios de mayo.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: