El próximo 25 de enero, siete artistas se disputarán la oportunidad de representar a Luxemburgo en Eurovisión. Entre los finalistas, destacan tanto nuevos rostros como algunos ya conocidos del público. Dos de los participantes, la banda One Last Time y la cantante Rafa Ela, regresan tras haber competido en la edición anterior del Luxembourg Song Contest (LSC). Las canciones de los finalistas se darán a conocer a mediados de diciembre.
Los Finalistas:
- Laura Thorn
 Con una formación en estudios musicales, Laura es una experta en canto y teoría musical. Actualmente, trabaja como profesora en un conservatorio de Luxemburgo, donde también imparte clases de varios instrumentos, como el chelo y el teclado.
- One Last Time
 Este grupo de pop-rock, compuesto por Andrea Galleti, Jonathan Fersino, Tom Sagramola, Alessandro Sorbello y Barbara Salvi, ha ganado popularidad en Luxemburgo por su estilo fresco y enérgico. Después de participar en el LSC el año pasado, la banda se prepara para lanzar su primer álbum en 2025.
- Luzac
 Compositor de canciones para otros artistas, Luzac dio el salto a la escena musical en solitario en 2021 con su primer sencillo J’y arriverai. Su estilo mezcla el pop urbano con toques de otros géneros, y con formación como violinista.
- Rhythmic Soulwave
 Este grupo multicultural, nacido en el Conservatorio de Luxemburgo, destaca por su fusión de jazz, folk, pop-rock y música latina. Tiene miembros provenientes de diferentes países, como España, Hungría y Cuba.
- MÄNA
 Joven, versátil y con gran talento, MÄNA es una estudiante de música que no solo toca el violín y la flauta, sino que también incursiona en la música pop. En 2023, lanzó su primer sencillo Stay.
- Rafa Ela
 Reconocida en la televisión luxemburguesa por su participación en diversos concursos musicales, Rafa Ela regresa al LSC tras intentar clasificarse el año pasado junto a Angy. Ha tenido experiencia en programas como Luxembourg’s Next Popstar y Top Voice Luxembourg.
- ZERO POINT FIVE
 Con quince años de carrera, esta banda de pop-folk-country ha sido una presencia constante en los escenarios de Luxemburgo. Conformada por Federico Menichetti, Gilles Saracini y Christophe Reitz, ZERO POINT FIVE es conocida por sus conciertos llenos de energía y su estilo musical ecléctico que combina diversos géneros con gran destreza.