Croacia acaba de celebrar la Gran Final de Dora 2025, el certamen nacional que determina su representante para la 69.ª edición del Festival de Eurovisión. El evento tuvo lugar en el Marino Cvetković Sports Hall de Opatija. La gala fue conducida por Duško Čurlić y Barbara Kolar, mientras que Zlata Mück Sušec estuvo a cargo de la green room.

Tras unas semifinales disputadas la semana pasada, dieciséis artistas lograron su pase a la Gran Final. El orden de actuación fue el siguiente:

  1. EoT – “Bye, Bye, Bye”
  2. Natalli – “Dom si srcu mom” (Eres hogar para mi corazón)
  3. IVXN – “Monopol” (Monopolio)
  4. Filomena – “Strong”
  5. Fenksta – “Extra”
  6. Laurakojapjeva – “NPC”
  7. Nipplepeople – “Znak” (Señal)
  8. Ogenj – “Daj, daj” (Dame, dame)
  9. Petar Brkljačić – “Kraj” (El fin)
  10. Matt Shaft – “Welcome to the Circus”
  11. Marko Škugor – “Šta da Boga molim ja” (Qué debería pedirle a Dios)
  12. Magazin – “AaAaA”
  13. Marko Bošnjak – “Poison Cake”
  14. Marko Tolja – “Through the Dark”
  15. Lelek – “The Soul of my Soul”
  16. Luka Nižetić – “Južina” (Sur)

El resultado final fue determinado mediante un sistema de votación que combinó el voto del jurado (50%) y el televoto del público (50%). Ocho jurados contribuyeron a la decisión: cuatro nacionales (Zagreb, Split, Rijeka y Osijek) y cuatro internacionales (Finlandia, Armenia, Eslovenia y España). Cada jurado estuvo compuesto por tres profesionales de la música.

Votación jurado

Votación jurado + televoto

Marko Bošnjak se alzó con la victoria gracias a su interpretación de Poison Cake, obteniendo un total de 130 puntos. Con este triunfo, representará a Croacia en Eurovisión 2025, que se celebrará en Basilea.

 

 

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: