La gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 tuvo lugar la noche de hoy en el Jyske Bank Boxen de Horsens, donde Dinamarca eligió a su representante para Eurovisión 2025 en Basilea, Suiza.
Ocho artistas compitieron por el codiciado boleto a la gran cita musical europea. La gala fue presentada por Stéphanie Surrugue y Sara Bro, quienes guiaron al público a través de una emocionante velada llena de talento y espectáculo. Los finalistas del Dansk Melodi Grand Prix 2025 fueron:
- MARIYA – “I Belong to Me”
- Tim Schou – “Proud”
- Max Ulver – “Supernova”
- Hervé Toure – “ALLEZ ALLEZ”
- Maria Mathea – “Air”
- Adel the Second – “The Unluckiest Boy Alive”
- Sissal – “Hallucination”
- Andreas Kruse – “Hear My Prayer”
El sistema de votación se llevó a cabo en dos rondas. En la primera, el voto del público (incluyendo los votos previos al show) y el jurado, cada uno con un 50% de peso, seleccionaron tres canciones para avanzar a la superfinal. En esta segunda ronda, los votos se reiniciaron y las líneas de votación se abrieron nuevamente, utilizando la misma ponderación para determinar al ganador.
El evento también contó con actuaciones especiales de dos antiguos representantes daneses en Eurovisión. Birthe Kjær, quien alcanzó el tercer puesto en 1989 con “Vi maler byen rød”, regresó al escenario para revivir uno de los grandes éxitos de Dinamarca en el certamen. Por su parte, Saba, ganadora del Dansk Melodi Grand Prix 2024, volvió tras representar a Dinamarca en Malmö con “Sand”, aunque en aquella ocasión no logró avanzar a la gran final, quedando en la duodécima posición con 36 puntos del televoto.
Resultados de la final
Superfinalistas
- Tim Schou – “Proud”
- Sissal – “Hallucination”
- Adel the Second – “The Unluckiest Boy Alive”
🥇 GANADOR: Sissal – “Hallucination
Con esta elección, Dinamarca ya tiene a su representante listo para pisar el escenario de Eurovisión 2025 en Basilea. ¿Podrá mejorar los resultados de años anteriores? ¡El camino a Eurovisión continúa!