El St. Jakobshalle de Basilea fue testigo de una vibrante segunda semifinal de la 69ª edición del Festival de Eurovisión, nuevamente conducida por la carismática dupla de Hazel Brugger y Sandra Suder. La gala cumplió definiendo los últimos diez contendientes que se unirán a los clasificados de la primera semifinal en la gran final del sábado.
Además de los 16 países que buscaban un lugar en la final, el público europeo disfrutó de las presentaciones fuera de concurso del Big Five (Reino Unido, Francia y Alemania), que también emitieron sus votos en esta semifinal.
El intermedio ofreció un espectáculo memorable con las actuaciones de los lituanos The Roop, el suizo Gjon’s Tears, la azerí Efendi y la maltesa Destiny, quienes interpretaron las canciones con las que hubieran participado en el cancelado Eurovisión 2020, ¡un momento bellísimo! El cierre de la noche estuvo a cargo de Sandra Suder, quien emocionó al público con su interpretación de “Insieme 1992”.
Tras una noche de actuaciones de alto nivel y una votación reñida, los diez países que lograron clasificarse para la gran final del sábado fueron: