Luxemburgo ha tomado su decisión: [nombre del ganador] representará al país en el Festival de Eurovisión 2025 que se celebrará en Basilea. Tras una emocionante noche llena de actuaciones increíbles, el ganador fue coronado gracias a una combinación de los votos del jurado internacional quienes excepto Estonia, le dieron los 12 puntos a  Laura Thorn y del televoto del público hizo su parte otorgándole la mayor puntuación.

El evento, que tuvo lugar en el Rockhal, presentó a 07 artistas compitiendo con canciones originales, todas con la esperanza de devolver a Luxemburgo al éxito en el escenario de Eurovisión.

  1. Rafa Ela – «No Thank You»
  2. Rhythmic Soulwave – «Stronger»
  3. Luzac – «Je danse»
  4. One Last Time – «Gambler’s Song»
  5. MÄNA – «Human Eyes»
  6. Laura Thorn – «La poupée monte le son»
  7. Zero Point Five – «Ride»

El show contó con la grata presencia de Conchita Wurst como presentadora de la gala. La icónica ganadora de Eurovisión 2014 deleitó al público interpretando su inolvidable éxito “Rise Like a Phoenix”, arrancando una ovación de los asistentes.

Luxemburgo, confía en que esta elección marcará un nuevo capítulo en su historia eurovisiva al buscar impresionar a Europa y llevarse el codiciado micrófono de cristal. Ahora, todas las miradas están puestas en la gran cita de mayo de 2025. ¡Mucha suerte, Luxemburgo!

 

Por Bto D

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.