La joven cantante Marianna Kłos ha sido elegida para representar a Polonia en el Festival de Eurovisión Junior 2025, que se celebrará el 13 de diciembre en el Palacio Olímpico de Tiflis, Georgia. La noticia fue anunciada el 1 de junio durante el programa matutino Pytanie na śniadanie de TVP2.

Con 12 años, Marianna es parte de un grupo de teatro musical infantil en Varsovia y también trabaja como actriz de doblaje. Recientemente, alcanzó el segundo lugar en la octava edición de The Voice Kids en Polonia. La ganadora de esa edición, Zofia Wójcik, no pudo ser seleccionada debido a que cumplirá 15 años el día del concurso, superando así el límite de edad permitido.

TVP, la emisora pública polaca, optó por una selección interna este año, rompiendo con la tradición de utilizar el programa Szansa na Sukces como método de elección. A partir de 2026, el ganador de The Voice Kids será automáticamente designado como representante de Polonia en Eurovisión Junior.

Polonia ha tenido una destacada trayectoria en Eurovisión Junior, con victorias consecutivas en 2018 y 2019 gracias a Roksana Węgiel y Viki Gabor, respectivamente. En 2021, Sara James logró un segundo lugar con “Somebody”, y en 2023, Maja Krzyżewska obtuvo la sexta posición con “I Just Need a Friend”. En la edición de 2024, Dominik Arim representó al país con “All Together”, alcanzando el puesto 12.

La canción que interpretará Marianna Kłos aún no ha sido revelada. Se espera que TVP la presente en los próximos meses, mientras el país se prepara para una nueva participación en el certamen juvenil europeo.

Por Bto D

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.