El St. Jakobshalle de Basilea se engalana para acoger, la gran final de la 69ª edición del Festival de Eurovisión. Bajo la conducción de Hazel Brugger, Sandra Suder y Michelle Hunziker, 26 países se enfrentarán en una última batalla musical por el codiciado micrófono de cristal.
La lucha por la victoria parece centrarse en un grupo de favoritos que han destacado a lo largo de la semana. Los suecos Kaj, con “Bara Bada Bastu”, el austriaco JJ y “Wasted Love”, y la francesa Louane, cuya emotiva “Maman” ha ganado fuerza en las últimas horas, parten con grandes opciones. Completan el cuadro de principales contendientes Finlandia con Erika Vikman e “Ich Komme”, y la emotiva balada de Países Bajos interpretada por Claude, “C’est la vie”.
La noche también contará con actuaciones especiales durante los intermedios. El primer interval act rendirá homenaje a la rica historia de Suiza en Eurovisión con la participación de leyendas helvéticas como Paola, Peter, Sue & Marc, Luca Hänni y Gjon’s Tears. El segundo interval act reunirá a dos de los subcampeones más queridos de los últimos años: el finlandés Käärijä (2024) y el croata Baby Lasagna (2023), prometiendo un espectáculo memorable.
Puedes ver la gran final en el siguiente enlace: