Esta noche, Malmö fue la sede de la cuarta eliminatoria del Melodifestivalen 2025, el certamen que Suecia utiliza para seleccionar a su representante en la 69.ª edición del Festival de Eurovisión. Este fue el penúltimo de los cinco heats programados en el proceso de selección.

El show fue inaugurado por Andreas Lundstedt, mientras que Måns Zelmerlöw tuvo el honor de cerrar la gala con su actuación. La lista de participantes y el orden de actuación fueron los siguientes:

  1. Andreas Lundstedt – “Vicious”
  2. Ella Tiritello – “Bara du är där” (Solo tú estás ahí)
  3. Tennessee Tears – “Yours”
  4. Kaj – “Bara bada bastu” (Solo tomar una sauna)
  5. AmenA – “Do Good Be Better”
  6. Måns Zelmerlöw – “Revolution”

Como en ediciones anteriores, los dos finalistas fueron elegidos en dos rondas de votación. La primera ronda determinó al primer finalista basado en el mayor número de votos obtenidos. En la segunda ronda, el segundo finalista fue seleccionado según la puntuación combinada de siete grupos de edad (3-9, 10-15, 16-29, 30-44, 45-59, 60-74, 75+).

RESULTADOS

Los clasificados para la final fueron

  1. Måns Zelmerlöw – “Revolution” (clasificado en primera ronda)
  2. Kaj – “Bara bada bastu” (clasificados en segunda ronda)

quienes ahora competirán en la gran final del Melodifestivalen 2025 en busca de representar a Suecia en Eurovisión 2025, que se celebrará en Basilea, Suiza, el próximo mes de mayo.

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: