El American Song Contest se lanzó el año pasado y terminó con la estrella de Oklahoma AleXa ganando la edición inaugural con “Wonderland”. Pero ahora, el futuro de la versión transatlántica de Eurovisión podría estar en peligro. La cadena ​​estadounidense NBC aún no ha renovado el programa para una segunda temporada.

Las discusiones aún continúan para mantener vivo el festival estadounidense por otra temporada. Según Christer Björkman, una de las personas responsables de llevar el American Song Contest, Björkman le dijo al podcast TV-fabriken que los resultados de la primera temporada del American lo decepcionaron.

 

Dijo: “Puedo enojarme mucho si pienso en todos los factores que no tuvieron éxito para que el programa funcionará. Hay muchas cosas que creo que se podrían haber hecho de otra manera para lograr una mejor difusión y una mayor conciencia de que aparecería este programa”.

 

“Pero ese es su dolor de cabeza, tienen que lidiar con eso y tienen que tratar de arreglarlo para una segunda temporada. Está un poco fuera de mi control”.

 

Muchos fans de Eurovisión que vieron el programa se quejaron en las semanas previas al programa y durante los episodios de que el programa carecía de la promoción y el entusiasmo adecuados en comparación con su contraparte europea.

Además, el estreno del programa recibió un retraso de última hora. Originalmente programado para debutar el 21 de febrero de 2022, el programa finalmente se transmitió cuatro semanas después, el 21 de marzo.

El estreno no logró acertar en la audiencia, registrando bajas cifras de audiencia que continuaron disminuyendo semana tras semana. Los resultados del raiting estuvieron lejos de ser perfectos. El estreno de la temporada obtuvo solo 2,9 millones de espectadores. El número se redujo a sólo 1,6 millones de espectadores. ¡Esto significa que el American Song Contest obtuvo una audiencia más pequeña que Melodifestivalen a pesar de que Estados Unidos tiene una población 30 veces mayor que Suecia!

Comercialmente, ninguna de las 56 entradas del festival estadounidense, ni la ganadora “Wonderland” de AleXa llegó a las listas de Billboard, y la mayoría solo obtuvo una docena de miles de reproducciones.

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: