Tras una nueva oportunidad a causa de la cancelación de Eurovisión 2020, Blas Cantó se puso a toda máquina a trabajar con su equipo para encontrar la candidatura idónea para representar nuevamente a España en Eurovisión. Tras muchos rumores se confirmó hace algunas semanas que habría una final nacional para elegir el tema representante entre dos opciones.

También se supo por boca del mismo cantante que dichas canciones se llaman “Voy a quedarme” y “Memoria”. Destino Eurovisión, como así se ha llamado la gala de elección, contará con dos fases de votación. La primera comenzará hoy tras conocerse los temas que se publicarán en todas las plataformas digitales y terminará antes de iniciar la final nacional, la cual se llevará a cabo el 20 de febrero según se confirmó en la cuenta de Twitter de RTVE comunicaciones  y Blas Cantó.

 

 

Puedes votar por tu favorita, aquí.

La segunda parte de las votaciones se darán durante la misma gala y tras la presentación en vivo y en directo de las dos candidatas.

¿Cómo son las canciones?

Sobre sus temas, Blas afirma que “Memoria”, “es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. La propuesta ha sido compuesto por el mismo Blas junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez, autor “Él no soy yo”.

Además señala que “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.

Por su parte, Cantó dice que “Voy a quedarme” es una “Power ballad” que no sabe bien cómo definirla “Es una canción increíble, cargada de emoción”, en donde podremos disfrutar de todos los registros que lo caracterizan. Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond fueron los creadores de la segunda opción.

Según el representante español, no tiene una clara favorita ya que depende del día en que las escucha.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: