Australia mantiene su palabra de enviar a Montaigne para la edición 2021 de Eurovisión, y Blink TV ha confirmado que el formato para elegir representante local será realizado de nuevo pero hasta el 2022.

Anteriormente, Montaigne obtuvo el ”boleto dorado” para Rotterdam 2021 sin embargo, el Festival de Eurovisión fue cancelado, por lo que no tuvo la oportunidad de representar a su país.

Como dijo el director creativo de Eurovisión – Australia Decides y el director de Blink TV, Paul Clarke: “Es genial saber con certeza que Australia podrá apoyar a Montaigne en Eurovisión 2021, y estamos emocionados de trabajar con ella en una nueva canción y puesta en escena “.

Como Montaigne fue confirmada para Eurovisión el próximo año, no habrá Australia Decide 2021 y la edición de 2022 se llevará a cabo en febrero, sin embargo, aún no se han publicado más detalles.

Australia recibió una invitación para participar en 2015 por primera vez para conmemorar el 60 Aniversario del Festival y en el 2019, Australia realizaron por primera vez una selección nacional televisada llamada Eurovisión: Australia Decides en donde Kate Miller-Heidke con la canción “Zero Gravity” fue la ganadora.

En el 2020 fue el turno de Montaigne con la canción “Don’t Break Me”, sin embargo, debido a la pandemia y la cancelación del concurso, ella tendrá la oportunidad de competir en Rotterdam en 2021, uniéndose a países como Azerbaijan, Bélgica, Bulgaria, Georgia, Grecia, Israel, España y Países Bajos entre otros quienes le van a dar una segunda oportunidad a sus representantes elegidos para este año.

 

 

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: