Rusia sigue su camino para convertirse en el país más misterioso de Eurovisión y es que tras meses a la espera de reconfirmar a Little Big como sus representantes en Eurovisión, hace una semana dieron a conocer que celebrarían una final nacional en donde no explicaron de qué se trataba, ni detalles sobre las mismas. Cabe destacar que es la primera vez desde 2012, que se celebrará un acto público para elegir a su abanderado.

Hoy se llevó a cabo esta final con tres actos en competencia y donde el televoto tuvo el poder absoluto de escoger a su favorito. De otro lado, se dejó saber que Little Big finalmente no estarían de nuevo en Eurovisión pero fueron invitados especiales en donde cantaron “UNO” y explicaron que la decisión se tomó en conjunto con Channel One: “Creemos que Rusia tiene tantos artistas talentosos y únicos que cada uno merece la oportunidad de ser visto en Eurovisión. Agradecemos a nuestros fans en Rusia y en el extranjero por su apoyo”. Polina Gagarina, Dima Bilan y Phillip Kirkorov también presentaron sus respectivas propuestas eurovisivas en 2015, 2008 y 1995.

Participantes

-Therr Maitz – The Future Is Bright

-2Mashi – Bitter Words

-Manizha – Русская женщина (Russian Woman)

Con el 39.7% de los votos, Manizha con la canción Русская женщина (Russian Woman), representará a Rusia en Eurovisión 2021.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: