Olly Alexander, un músico británico de renombre gracias a su liderazgo en Years & Years, ha lanzado su canción “Dizzy”, que será la representante del Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia. La canción, coescrita por Alexander y el productor Danny L. Harle, es un pop electrónico que recuerda a los sintetizadores de principios de siglo y al sonido de Pet Shop Boys.

El videoclip de “Dizzy” fue dirigido por Colin Solal Cardo y muestra a Alexander en un viaje de emociones, describiendo la sensación abrumadora que se siente cuando se está con alguien. La canción, según Alexander, es alegre, bailable y salvaje, con una dosis de dramatismo que espera que el público pueda sentirse partícipe.

Alexander y Harle se inspiraron en la música de los años 80, como Erasure, Adamski y Pet Shop Boys, para crear un ambiente de “hermosos jardines, flores eternas y el tiempo girando sin cesar en un bucle”. La producción de la canción incluye ondulaciones, armonías cadenciosas y contrarritmos en los coros, todo diseñado para transportar al oyente a un lugar mágico.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: