La SRF de Suiza acaba de desvelar su secreto mayor guardado, el joven intérprete Gjon’s Tears, los representará en Eurovisión 2020 con la balada Répondez-moi, canción en francés que no ha sido utilizado por el país desde hace diez años.

Gjon tiene tan solo 21 años y superó el exigente filtro del ente público para llegar hasta Eurovisión. Las canciones que llegaron por convocatoria abierta fueron medidas por un panel de audiencia de 100 miembros y un jurado internacional compuesto por 20 expertos en música. El panel y el jurado llevaron cada uno el 50% de la decisión.

Sobre la canción, el representante suizo dice que “Todos se preguntan por qué exactamente estamos aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Estas son preguntas clave, particularmente para personas de origen migrante. Mis padres son de Albania y Kosovo. Crecí en Suiza y es mi hogar, estas son preguntas en las que pienso mucho”.

Sobre Gjon, participó en Got Albania a los 12 años, ocupando la tercera posición. Un año después llegó a las semifinales en Got Talent Switzerland y The Voice France en 2019.

De otro lado, el artista dice sobre su participación en el festival que “El ESC es el mayor evento musical y es enorme para un artista ser parte de él. Fiel al eslogan de este año: “Abre”, ¡estoy totalmente abierto a esta aventura única y espero con ansias todo lo que viene con ella! “” Quiero darlo todo en el Festival de Eurovisión y quiero estar orgulloso de quién soy, de dónde vengo y lo que he logrado. Quiero inspirar a las personas a seguir su propio camino con ‘Répondez-moi’ ”.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: