¡Sorpresas llegaron por parte de Rumanía! Y es que por primera vez en la historia de sus participaciones en Eurovisión, el país elegirá a su representante de manera interna pero conservará su tradicional Selectia Nationala para la elección de la canción.

La TVR ha dado a conocer que un jurado experto, designará a quien represente al país en Róterdam, teniendo en cuenta una serie de criterios que rondan desde su desempeño vocal en directo, sus cualidades artísticas, su empatía, hasta su expresividad sobre el escenario. Después de llegar a la decisión sobre el o la abanderada, éste presentará cinco canciones en una única gala el primero de marzo, en donde un jurado y el televoto, decidirán la canción que los representará en Países Bajos, teniendo el público, el mayor peso en caso de empate.

Para saber qué canciones competirán en el Selectia Nationala, la TVR ha decidido crear un campamento de composición en donde expertos en el tema, decidirán los cinco temas candidatos basados en el sonido, la originalidad, la diversidad de estilos y el mensaje. En dicho campamento, participarán letristas, compositores, musicólogos, productores de radio y televisión y directores musicales.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: