Por fin será la oportunidad de Samanta Tina de representar a Letonia en Eurovisión. Tras siete intentos en diferentes preselecciones de su país y Lituania, el año pasado logró ganar el Supernova pareciendo todo alegría hasta que llegó la cancelación del festival. Parecía que el sueño eurovisivo seguía muy lejos de cumplirse para la interprete hasta que el ente público del país le dio la sorpresa de reelegirla frente a una emocionada reacción de Samanta.

Hoy, después de un largo periodo de trabajo, presenta “The Moon is Rising” repitiendo equipo de trabajo y llevando un mensaje de empoderamiento femenino “Cada una de nosotras somos una reina, y todas tenemos nuestra propia corona”, así la describe la abanderada letona.

El camino hacia la luna

En un arduo campamento de composición en donde se crearon once temas, de ahí salió “The Moon is Rising”, el cual contará con tres bailarinas que harás las veces de coristas en el escenario de Róterdam.

Arnis Račinskis, productor de Still Breathing (Letonia 2020) y Kaspars Ansons, productor de Love Injected (Letonia 2015), entre otros, fueron los profesionales que acompañaron a Samanta durante este proceso. Eso sí, la ficha clave de su representación es Aminata Savadogo, quien representó al país en Viena y le ha dado uno de sus mejores puestos a la nación en la última década. Con ella, compuso y produjo la candidatura fallida del año pasado y la actual.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: