Tras muchos debates y hacer lo posible por poder asistir de manera presencial a Róterdam, la SBS de Australia ha confirmado hoy que Montaigne ni la delegación podrán participar en directo en Eurovisión 2021. Como plan B, tomarán la proyección de la actuación de respaldo que todos los países han tenido que grabar.

Josh Martin, quién es el jefe de la delegación ha explicado la difícil situación por la que atravesaron y que los llevó a tomar la decisión:

“Australia ha abrazado el espíritu de Eurovisión durante más de 35 años en SBS, y nuestro afecto y entusiasmo por el concurso ha seguido creciendo desde que competimos por primera vez en Viena en 2015. En 2021, Australia volverá a competir en el mayor concurso de canciones del mundo. pero esta vez nuestra artista, Montaigne, actuará desde casa y no en el extranjero.

Después de una evaluación exhaustiva, la SBS ha decidido no enviar una delegación y un artista australianos a Rotterdam para el Festival de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos los muchos factores involucrados en viajar al evento desde Australia.

SBS y Montaigne agradecen el apoyo continuo de la Unión Europea de Radiodifusión a la participación de Australia en el evento y su compromiso de garantizar que Eurovisión continúe en medio de los desafíos que presenta la COVID-19. También debemos felicitar a la emisora ​​anfitriona por el excelente trabajo que se está realizando para crear un exitoso concurso de canciones este año. Estamos trabajando con ellos para ayudarlos a crear una transmisión memorable y exitosa.

Con el verdadero espíritu australiano, Montaigne seguirá compitiendo ferozmente en el evento de este año con su edificante y poderoso himno Technicolor , que sorprenderá y deleitará a Europa, y mostrará a todos que estamos aquí para ganarlo. ¡Estamos encantados de estar de vuelta y esperamos mostrar lo mejor de Europa! “.

Por su parte, la doble representante australiana admite su decepción por no poder estar físicamente en dos años seguidos pero con la satisfacción que este año sí podrá participar así sea desde la distancia.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: