El Teatro Ariston estrenará un nuevo escenario para el próximo Festival de Sanremo a celebrarse en febrero, un escenario con la firma (por vigésima vez) de Gaetano Castelli y Maria Chiara Castelli (por octava ocasión).

Sus creadores han afirmado a la RAI:

“Cuando conocimos a Amadeus en agosto nos pidió que mantuviéramos la escalera y la posición de la orquesta, con las distancias adecuadas, pero para imaginar algo diferente, un diseño entre pasado y futuro. Sin embargo, no hay vintage: más bien, como propone Amadeus, un ‘restyling’ del clásico. Así que nos inspiramos en los conjuntos más ‘tradicionales’ a partir del redescubrimiento del color blanco, con materiales perforados tridimensionales, y revisitamos un elemento como la cortina, haciéndola super ligera y transparente, frente al proscenio. También hemos reducido los metros cuadrados de pared LED en favor de la construcción escénica y las luces. En cuanto a la tecnología, no está completamente eliminada, sino que hará su aparición en tres grandes elipses de seis y nueve metros, todas cubiertas de luces y motorizadas, capaces de ofrecer al director Stefano Vicario y al director de fotografía Mario Catapano una gran versatilidad escénica y posibilidades casi infinitas de movimiento”.

La construcción de la escenografía se trabaja desde octubre pasado en Roma, se desmontó y se volvió a montar en Sanremo en diciembre: ”Fue un gran compromiso de ingeniería realizado con la asistencia de un equipo excepcional de profesionales con los que hemos trabajado al milímetro para sacar el máximo partido a este Festival de Sanremo”.

La situación sanitaria no se ha pasado por inadvertida ya que las posiciones de la orquesta se mantienen guardando las distancia requerida entre sus miembros al igual que el año pasado.

 

Mientras tanto, Amadeus y compañía han estrenado un nuevo promo.

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: