La Ictimai TV, uno de los entes públicos más misteriosos a la hora de dar información sobre sus representantes en Eurovisión, dio a conocer hace pocas horas, el secreto a voces que se había desprendido en los últimos días. Después de cinco intentos de procesos internos, Samira Efendi por fin tendrá la oportunidad de representar a Azerbaiyán en Eurovisión.

En el proceso de este año, Samira tuvo que enfrentarse musicalmente hablando, con cuatro artistas más: Laman Dadasheva, Elvin Novruzov, Jabrail Rasulov y Riad Abdulov. Tras varias presentaciones privadas, mostrar diferentes opciones, el comité interno conformado por  productores, autores, compositores, periodistas y profesionales de la televisión, decidieron que Efendi sería la abanderada azerí.

Dentro de los rumores presentados, se cuenta que la canción de Efendi, ha sido compuesta por los neerlandeses Tony Cornellissen y Luuk van Beers junto al músico azerí Kenoud, conocido por tocar el oud, un instrumento de cuerda típico de la región, dando a entender que el tema que defenderá en Róterdam, será de tintes étnicos tradicionales, y el propio ente público, ha confirmado que se presentará en los primeros días de marzo.

La interprete de 28 años, se ha dado a conocer por diversos concursos de talentos como Yeni ulduzBöyük Səhnə o The Voice of Azerbaijan, ganando la medalla de bronce en los dos últimos formatos.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: