Australia el año pasado sorprendió con su primera preselección, donde salió como ganadora Kate Miller-Heidke, y que meses después sonó como gran favorita al triunfo en Tel Aviv tras los primeros ensayos de la semifinal en la que compitió. Por tal razón, el país ha decidido que repetirá formula con el “Australia Decides” para elegir a su nuevo abanderado, en esta ocasión en Países Bajos.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Gold Coast, recibirá nuevamente la única gala que se celebrará el 8 de febrero, teniendo el mismo mecanismo de resultados, una mezcla entre televoto y un jurado, que puntuarán a los diez nuevos candidatos a ser el representante australiano en Eurovisión.

Presentadores y más detalles

Por su carisma y espontaneidad, Joel Creasey y Myf Warhurst repetirán como presentadores, no solo de la gran final, sino del ensayo general del siete de febrero, en donde los jurados emitirán sus votos para decidirán el 50% del resultado.

Josh Martin, editor del “Australia Decides”, ha dado a conocer que la final nacional será mucho mejor que la del año pasado, e invita a los compositores a enviar sus canciones con fecha de cierre del 30 de septiembre: “Con unos candidatos diversos e inclusivos, la anterior preselección fue un éxito, y la próxima queremos que sea incluso mejor y más grande”, recalcó Martin.

 

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: