Después de un largo y minucioso proceso de licitación para conocer la ciudad anfitriona para Eurovisión 2020, en donde diez fueron las propuestas presentadas, por fin hoy conocemos que Róterdam se ha alzado con el derecho de albergar la próxima edición del festival. Para muchos no ha sido sorpresa, ya que desde la caída de la capital de Países Bajos (Ámsterdam), Róterdam se proclamó favorito para ganar la organización del evento y a miras de impulsarlo como destino turístico del país.

Recinto elegido y más

El Ahoy, es el recinto elegido para llevar a cabo las semifinales del 12 y 14 de mayo, y posteriormente la gran final del próximo 16 de mayo. La decisión fue tomada en consenso por el ente público neerlandés NPO y la UER, quienes tuvieron que decidir en la última fase entre la ya mencionada anfitriona, y la ciudad de Masstricht, que postuló como estadio el MECC.

El Rotterdam Ahoy, tiene una capacidad para albergar a cerca de 16.000 personas.

 

El recinto, tiene amplia experiencia en organización de eventos deportivos y musicales. Dentro de la lista, se encuentra los MTV Europe Music Awards (1997 y 2016), Eurovisión Junior en 2007, o la presentación de cantantes de talla mundial como Lady Gaga, Queen, Shakira o U2.

Organización, emoción y los ojos puestos en Róterdam

Desde la misma edición en Tel Aviv, y tras el favoritismo absoluto de Duncan Laurence para llevarse el micrófono de cristal en 2019, Países Bajos tomó las medidas respectivas para poder garantizar una organización sin problemas en caso de ganar. Dentro de su plan, el ayuntamiento de Róterdam, dio a conocer que se había reservado un presupuesto de 15 millones de euros, así como la disponibilidad gratuita de aproximadamente 3.000 habitaciones de hotel, si finalmente la ciudad se quedaba con el festival para 2020.

El camino de Róterdam no fue fácil, y es que desde el mismo momento en que su representante ganó Eurovisión en Israel, llegaron a ser diez las candidatas que mostraron su emoción y particular interés por ser los anfitriones del festival: Róterdam, Maastricht, Arnhem, Bolduque, Utrecht, Ámsterdam, La Haya, Breda, Enschede y Leeuwarden. Unas semanas después y tras un espacio de reflexión, la mitad presentaron de manera oficial la solicitud para la licitación. Finalmente de cinco, la lista se redujo a dos y de este dúo, ya conocemos la ciudad que pintará de música la semana más esperada del año para los eurofans.

¡Róterdam!

Es una ciudad neerlandesa situada al oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya, con una población cercana a las 624.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Países Bajos, por ello el interés de la organización, de presentar a la ciudad como destino turístico.

La ciudad que acogerá Eurovisión 2020, es conocida por la Universidad Erasmus, así como sus amplias propuestas universitarias, también por su vida cultural y su patrimonio marítimo. Además, cuentan con el puerto de Róterdam, Europoort, siendo el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Está comunicado con el río Rin.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: