Tras la polémica que se despertó al momento en que se presentó la canción candidata por Bielorrusia. Varios fueron los medios especializados en el festival que levantamos la voz sobre la letra con contenido político que teñía la canción de la banda Galasy ZMesta, “Ya Nauchu Tebya”. Además muchos fueron los eurofans que pedían a la UER que se pronunciaran sobre el cumplimiento de las reglas del festival para tomar una decisión con respecto a la actitud de la BTRC.

Tras todo lo que se formó desde ese día, la UER estudió con lupa la candidatura y hoy publicó un comunicado oficial en donde asegura que la canción bielorrusa no cumple con el reglamento ya que el mensaje tiene un contenido político. Dentro de sus decisiones, las cuales ya comunicó a la BTRC, se encuentra que deben tomar las medidas pertinentes para hacer efectiva su participación como lo sería una nueva versión del tema, con letra diferente o en caso extremo, una nueva candidatura ya sea de tema o interpretes.

En caso que el país no cumpla con lo pedido, estaría vulnerable a una descalificación de la edición 2021.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: