Macedonia del Norte eligió el año pasado a Vasil para representarlos con “You” y tras la cancelación del festival, decidieron darle una nueva oportunidad sabiéndola aprovechar con su nueva propuesta que acaba de presentar “Here I Stand”. Este tema lo separa completamente de su propuesta pasada y nos entrega una power ballad, digna de teatro musical. Además, podrá mostrar su potencial encaminando de nuevo al país en la línea que inició Tamara en 2019 (siendo él parte de sus coros) con una propuesta en donde el jurado será vital.

El propio Vasil compuso “Here I Stand” e hizo los arreglos, mientras que la producción corrió por la cuenta de los músicos macedonios Borche Kuzamovski y Davor Jordanovski. La propuesta fue grabada en diferentes procesos; primero la voz en el estudio Fames de Skopje con la Orquesta Sinfónica de Macedonia del Norte. De otro lado, los coros son del Chicago Children’s Choir, institución musical de la que fue parte. Por último, la base musical de piano llegó desde Toronto. Este recorrido mundial para grabar su canción se debe a que en esas ciudades creció y tuvo sus estudios profesionales.

La canción fue escrita durante la pandemia y en él transmite todo lo que vivió, así como la manera de afrontarlo.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, periodista y próximamente psicólogo colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buena ruta de escape y por eso escribo desde hace cinco años para OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: