Hola The Humans, es para nosotros un honor hablar con ustedes y poder conocer un poco más de su historia como banda y de su participación en Eurovisión. Felicidades por ganar el Selectia Nationala. Para iniciar cuéntales a los eurofans latinos:

¿Quiénes son (musicalmente hablando) The Humans? Hablennos de sus orígenes, su género musical, influencias, etc.

The Humans es en realidad un grupo de amigos que acumularon muchos años de experiencia tocando varios géneros junto a los artistas más grandes de Rumanía, desde Pop y Dance hasta Rock y Alternative. La mayoría de nosotros hemos tocado juntos antes en varias bandas y fórmulas de programas de televisión.

Si pudieran definirse en tres emociones, ¿cuáles serían?

Alegría, emoción y amor por lo que hacemos.

¿Cómo se conocieron y cómo decidieron convertirse en una banda?

Cuatro de nosotros (Cristina Caramarcu, Alex Matei, Adi Tetrade y Alin Neagoe) ya habíamos tocado juntos durante algunos años en una fórmula diferente. Hace poco más de un año, decidimos seguir este nuevo proyecto musical, invitando a Alex Cismaru en la guitarra y Adrian Tănase como el segundo vocalista principal.

Para Eurovisión le pedimos a nuestra encantadora amiga Corina Matei, que tocara el violonchelo junto a nosotros, pero desafortunadamente eso significaba dejar atrás a Adrian Tănase, ya que las reglas del concurso no permiten a más de seis personas en el escenario.

¿Cómo nació la idea de participar en la Selectia Nationala?

Como parte de una banda anterior, algunos de nosotros participamos en la Selectia Nationala hace dos años, fue una experiencia increíble y queríamos hacerlo de nuevo, esta vez para hacerlo grande y como pueden ver ¡Lo hicimos! Fue una gran idea.

¿Cómo vivieron el proceso de selección para ingresar en la preselección de Rumania? ¿Fue estresante o estuvieron relajados esperando a que sucediera o no?

Aunque lo pasamos muy bien y conocimos a muchas personas maravillosas y profesionales en el camino, nunca puedes dar nada por sentado, así que sí, fue estresante a veces, pero realmente creímos en lo que teníamos que decir y creo que eso es muy importante. El público, no solo nuestros fans, se dio cuenta de eso y votó por nosotros, lo que significaba “el mundo”.

Su canción fue bien recibida desde el principio y se convirtieron en los favoritos ¿Esto le dio presión adicional a la competencia?

Si y no. La presión estuvo ahí todo el tiempo porque teníamos grandes competidores y nunca se puede saber con certeza hasta el final, pero tener una gran reacción del jurado desde el principio y convertirse en un favorito del público nos dio un impulso de confianza. Respetamos mucho a nuestro público y realmente nos impresionaron los comentarios que recibimos.

“Goodbye” (Adiós), es el nombre de su propuesta para Eurovisión. ¿A qué están diciendo “adiós”?

A todas las preocupaciones, todos los pensamientos oscuros, todo lo negativo que nos rodea. “Goodbye” es un homenaje a aquellos que se niegan a darse por vencidos y que siguen buscando el lado bueno en todo. Vivimos en un mundo en el que es fácil perderse en pensamientos oscuros, por lo que queremos alentar a las personas a seguir tratando de encontrar un brillante rayo de luz en cada pequeño aspecto de sus vidas.

¿Qué expectativas tienen con su participación en Eurovisión?

Queremos ganar por supuesto, pero también tratamos de aprovechar todo, en lo que podría ser una experiencia única en la vida. Contamos con el apoyo del gran equipo de TVR (Televisión Nacional Rumana) y creemos que puliremos nuestra actuación en un espectáculo increíble y completo.

¿Cómo les ayudará experiencia en su carrera?

Cada parte de esta experiencia es una oportunidad para aprender cosas nuevas y conocer gente maravillosa. Y, por supuesto, tocar nuestra canción frente a millones de personas no puede doler ¿Verdad?



¿En qué creen que contribuirán al festival?

Traemos a Lisboa una canción con un mensaje fuerte, así como una increíble mezcla de energía y emociones en el escenario.

¿Han pensado en posibles cambios para la canción? ¿Qué podemos saber sobre su puesta en escena?

Sí, hemos discutido varios cambios, pero para ser honestos, nos gusta tal como es. La canción nos ha llevado muy lejos como está. Tiene un mensaje sincero, que viene de lo profundo de nuestros corazones, así que queremos preservarlo. En cuanto a la puesta en escena, estamos muy interesados en mantener una sorpresa el mayor tiempo posible.

Eurovisión es un festival seguido por cientos de euro-fans en los países de América Latina, sabian ésto?

No hasta ahora, cuando dices Eurovisión, piensas en Europa. Pero pensándolo bien, el mundo se está volviendo cada vez más pequeño, por lo que es natural que cada vez más personas lo estén viendo en todo el mundo. Además, la música y las historias que Eurovisión está presentando son excelentes, por lo que atraen a personas de todo el mundo. Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos los fanáticos del Euro en Latinoamérica, ¡Esperamos que disfruten de un gran espectáculo en Lisboa 2018!

¿Tienen alguna referencia musical latina? ¿Qué saben sobre nuestro continente?

Amamos a Luis Miguel y sus increíbles actuaciones en vivo por ejemplo. No es de extrañar que haya ganado tantos Grammys. Sobre su continente, sabemos que nos encantaría ir y visitar a todas esas personas maravillosas.

¿Les gustaría visitar nuestros países más adelante? ¿Tal vez decir “adiós” a Europa por un tiempo?

Sí definitivamente. Amamos la aventura y los desafíos, es por eso que ingresamos al concurso de Eurovisión. Nos encanta conocer gente y llevarles nuestro mensaje musical positivo y optimista. ¡Así que nos vemos pronto!

 

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: